sábado, 1 de mayo de 2010

Plagiando a Serrat


Me gusta todo de ti:
tus ojos de fiera en celo,
el filo de tu nariz,
el resplandor de tu pelo.

Me gusta todo de ti:
la luna de tu sonrisa
de gato de Chesire
colgada de la cornisa.


Estoy plagiando a Serrat,
No es esta mi creación
Pero cuadra con mi verdad
La letra de su canción

Y no es que busque razón,
No la hay para juzgarte,
Ya me has roto el corazón,
No importa si puedo amarte.

Me gusta todo de ti,
pero tú no.
Tú no.

Todo esconde un "no sé qué"
de los pies a la cabeza.
Me gustas, pero por piezas;
te quiero, pero a pedazos.


Tú no me fuiste gustando,
Por mucho que te quería,
Lo que me fuiste enseñando
De ti, no me servía.

No tienes la culpa tú,
Los dos somos responsables,
Yo dije lo que sentía,
Tú nunca quieres que hable.

Me gusta todo de ti.

Rescaté tu corazón
del cubo de la basura

para hacerme un medallón

de bisutería pura.


No podía darte más,
Y no quise darme cuenta,
Y ahora que ya no estás
Y la rosca no da vuelta,
Veo lo que nunca vi:
Nada dabas, nada das,
Por eso se cerró mi puerta.

Pero…, puesta a plagiar,
Debo cambiar esta letra,
Joan Manuel lo entenderá,
No en vano es poeta.

Me gusta todo de ti.

Eres tan fuerte por fuera
que a retales yo quisiera

llevarte puesto de adorno

Pero pesan demasiado,
Tu desdén y tu ceguera,
No te gustaba mi entorno,
No me gusta a tu manera.

Te arranqué de mi solapa,
Crees que eres tú quien ha huido,
Nunca a mi alma has servido
Como ahora, que te escapas.

0 comentarios:

Publicar un comentario